F.A.Q.

El dolor es algo muy subjetivo. La tolerancia de cada persona, y la zona a tatuar hacen que la sensación sea de mayor o menor dolor.

Lo más importante es que el lugar donde te vayas a realizar el tatuaje sea un lugar profesional con las mejores condiciones de higiene separadas de la zona de piercing lavabo y esterilización, con tatuadores registrados, profesionales, con ética y buen trato hacia el cliente.

Se utilizará la maquina de tatuar con su respectiva fuente y cableado, agujas desechables,  depósitos para tinta y la tinta, vaselina estéril, guantes estériles, etc.

Cuando tenemos la aguja, ésta entra a la epidermis, de ahí sigue a la dermis, en esta parte nuestro cuerpo cuenta con unas células que se llaman macrófagos, estas células detectan a la tinta como un agente externo al organismo, ocasionando que éstas encapsulen la tinta impidiéndola moverse, por ese motivo tenemos “células pintadas” que hacen la pigmentación.

Hay partes del equipo reusables, previa esterilización profesional y etiquetado, como son grips y tubos, todo lo demás es de un sólo uso y debe estar nuevo y esterilizado, ejemplo: agujas, guantes, mascarillas, caps de tinta, etc.

Básicamente lavar el tatuaje con agua tibia, jabón neutro y aplicar la pomada que el tatuador recomiende. Todo eso por unos 15 días, recuerda que cada persona es distinta y cicatriza de diferente manera. También hay que evitar piscinas, agua del mar, baños de sal, solárium y sol. Procura lo más sano, lo mejor para una buena y pronta cicatrización.

 

No es necesario retocar un tatuaje, pero claro, hay factores que con el tiempo llegan a opacar el trabajo y entonces se puede retocar si uno lo requiere.

No, eso es algo que sólo un especialista puede hacer y nosotros no somos anestesiólogos, lo mejor es que mantengas una respiración larga y profunda y asimiles la sensación de dolor y así sobrellevarlo.

No se recomienda, debido a que usar máquinas que han usado otras personas puede contaminar el área tatuada a través del sudor, si el tatuador te recomienda que mejor descanses del ejercicio, hazlo.

Comúnmente si, pero es mínimo casi ni se nota al menos que sea tinta de color claro.

Sí claro, siempre y cuando sea después de 3, 6 o hasta 12 meses. La sangre no se contamina con las tintas a menos que el proceso no se lleve a cabo con la higiene adecuada, por eso es importante que te lo hagas en un estudio profesional, que te informes bien y que verifiques que su área de trabajo sea la adecuada. Depende el país en donde estés, es que se da un periodo de espera ante una situación de riesgo, misma que puede ser por relaciones sexuales sin protección, compartir agujas etc.

REGLAS DE NUESTRO ESTUDIO

 

La mayor parte de nuestras citas son con fianza, esto es  para permitir el tiempo  a nuestros artistas de dibujar tu diseño con la calidad profesional que mereces. El  servicio sin cita es posible si el diseño es sencillo  y se tenga tiempo libre en el día. Por favor llama al estudio en el día que estás pensando acudir.

Todas las citas para tatuaje con reserva requieren una fianza para asegurar la hora de la cita y permitir que el artista inicie el proceso de diseño. Todos los depósitos de tatuajes no son reembolsables, se puede reprogramar la cita si avisas al menos con 24 horas de antelación.

Todas las fianzas se descuentan sobre el precio total de tu tatuaje.

Por favor, investiga  qué artista te gustaría que te realizara tu tatuaje, mirando los portafolios de nuestro sitio. Si coinciden las ideas de tu tatuaje con alguno de los trabajos  de uno de nuestros artistas, tu tatuaje saldrá como lo planeado. Cada artista tiene un cierto estilo que va a ser transmitido en el diseño que se obtiene de ellos.

Algunos artistas tienen un período de espera más largo que otros debido a una mayor demanda de su trabajo. Por favor, toma en  cuenta de que cada artista es una persona y  que sólo puede hacer una cierta cantidad de trabajo en un día. Algunos artistas pueden no estar disponibles para nuevas citas en función de su carga de trabajo.

RECOMENDACIONES ANTES DE TATUARSE


Por favor, come  bien antes de tu cita del tatuaje. Las personas que no comen corren el riesgo de quedarse sin energía y aumentar sus posibilidades de no sentirse bien o desmayarse.

Hidrata tu piel una semana antes de la realización del tatuaje y no la expongas a quemaduras de sol ya que puede afectar y no te podremos realizar el tatuaje correctamente o debemos anular y reprogramar la cita.

Por Favor toma una ducha antes de venir a tatuarte.

Por favor llama si necesitas  volver a reservar o cancelar ya que requerimos aviso de 24 horas para cambios o cancelaciones.

Por favor  lleva ropa cómoda a tu cita. A pesar de que hacemos todo lo posible para proteger la ropa, la contaminación puede ocurrir y la tinta del tatuaje no se quita de la ropa con mucha facilidad.

Por favor sé paciente. Aunque tratamos de estar preparados con los diseños y las citas, a veces habrá una cancelación si el artista se enferma.

Recuerda tu tatuaje estará contigo para toda la vida y debe quedar lo mejor que se pueda.

Ten en cuenta que necesitas por lo menos seis semanas de tiempo de curación antes de poder exponer tu tatuaje a algunos elementos.
Por  ejemplo: vacaciones en la playa, exceso de Sol o el uso de piscinas.